Escribinos a nuestro E-mail contacto@iec-arg.com

BLOG

El dolar de nuevo subiendo

¡Hola a todos/as!

¿Cómo andan? ¡Espero que muy bien!

Otra vez el dólar empieza a aparecer en la tapa de los diarios financieros y en la cabeza de todos los Argentinos.

Durante casi todo el mes de noviembre y parte del mes de octubre tuvimos una “pax” cambiaría, en donde se veía al dólar con poca volatilidad y bajando todos los días un poco hasta llegar al piso de la banda inferior en $35 pesos por dólar.

Como el BCRA ya había adelantado no iban a dejarlo caer por debajo de ese precio, por lo tanto, era sabido que una suba podía comenzar a acercarse.

Lo que el común denominador de las personas no se esperaba era que entre el viernes pasado y hoy (lunes) el tipo de cambio diera dos saltos importantes quedando cerca de los $40 pesos nuevamente.

¿Por qué pasa esto?

En primer lugar tuvimos un desarme de posiciones importante a raíz de la última licitación de Lebacs por parte del BCRA, es decir, el banco central no renovó todas las letras que tenia emitidas por lo cual muchos pesos quedaron dando vueltas y aprovechando el precio del tipo de cambio, varios de esos fondos se volcaron a la compra de dólares.

Otro motivo que podemos encontrar es la baja de la tasa de interés, si bien sigue por encima del 60% anual, el BCRA descuenta que en los próximos dos meses haya una baja en la inflación y esto podría dar lugar a una baja de la tasa.

Siempre hay que tener en cuenta que el mercado se anticipa a este tipo de decisiones y sale a cubrirse.

Aunque la cantidad de personas que viajan al exterior va a ser bastante menor a la de otros años en las que el dólar estaba barato, siempre en esta época hay una demanda mas importante para anticipar las vacaciones.

Por último y para dar un poco de tranquilidad tengan en cuenta que por el momento el precio del dólar esta mas cerca de la banda inferior que de la banda superior, por lo cual, todavía no parecería que la volatilidad de los meses pasados fuera a volver.

Mañana martes ( 27/11/2018) el Tesoro va a licitar Lecaps, Letes y Botes para tratar de mantener el tipo de cambio y dar un poco mas de calma al mercado.

Pueden suscribirse a la licitaciones desde mañana a las 10 am hasta el miércoles a las 15hs.

Si te pareció que este articulo es interesante y no queres perderte los siguientes posts podes suscribirte para recibirlos directamente en tu mail!

¡Les dejo un saludo para todos!

Gonzalo Pagura

Ceo-Founder

Cerrar menú
error: Content is protected !!
X