BLOG

La regla 50/20/30

La regla 50/20/30 ¿Qué es?

¿Cómo andan? ¡Espero que muy bien!

Después del ausentismo de la semana pasada, no podía faltar devuelta un nuevo posteo del Blog para que sigan incorporando nuevas formas de mejorar el uso del dinero.

Hoy vengo a contarles sobre una forma de ahorro bastante popular llamada “La regla 50/20/30”.

Lo interesante y motivador para seguir esta regla de ahorro es la facilidad que tiene su aplicación, simplemente te toma un rato del día sentarte para definir tus ingresos y gastos para llevarla a cabo.

El 50% de tu sueldo va a estar destinado a tus gastos esenciales. Estos gastos pueden ser, el alquiler, el seguro del auto, la comida, pagar las facturas de los distintos servicios que tengas. Son gastos que todos los meses si o si vas a tener que abonar. Si la suma de todos tus gastos esenciales es menor al 50% de tus ingresos, lo mejor que podes hacer es sumarlo al siguiente ítem.

El 20% de tus ingresos lo tenés que destinar al ahorro. Personalmente creo que la mejor es separarlo apenas cobras tu sueldo, ya que de esa manera te aseguras que todos los meses vas a tener este porcentaje ahorrado.

Esto va a significar un colchón económico en caso de que surja algo necesidad extraordinaria que tengas que salvar o bien para poder hacer reformas en tu casa, usar en tus vacaciones, comprar un auto o lo que sea.

No te olvides que lo mejor es siempre tener invertidos los ahorros para que no pierdan su poder adquisitivo.

El otro 30% va ir destinado a gastos personales. Es decir, todo aquello que hagas durante el mes. Como por ej: comprarte ropa, usarlo para salir los fines de semana, en el día a día. En definitiva, para cualquier otra cosa que no este relacionada con los dos ítems anteriores.

La regla 50/20/30 es una de las tantas formas que existen para poder tener un control de como administras el dinero que ganas. No es la única y quizás tampoco la mejor regla del mundo.

Cada persona tiene hábitos, costumbres y formas MUY distintas de llevar al día sus cuentas, pero si sos de aquellas que les cuesta tener un control de como usas el dinero, creo que esta regla puede ser de mucha ayuda.

Si te pareció que este articulo es interesante y no queres perderte los siguientes posts podes suscribirte para recibirlos directamente en tu mail!

Recorda que podes aprender con nosotros haciendo miembro premium.

¡Les dejo un saludo para todos!

Gonzalo Pagura

Ceo-Founder