BLOG

¿Qué hacer si estas en un mal momento con tus inversiones?

“No todo lo que parece estar mal, lo está”

¿Estas en un momento en donde nada te sale bien?

Muchas veces los inversores pasamos por momentos en que, la toma de decisiones, se vuelve un calvario.

Decidir puede ser algo simple o algo tremendamente costoso. Esa duda constante que se presenta antes de hacer “click” y ejecutar la orden de compra o venta, es tremenda.

La pregunta es: ¿Por qué no podemos salir rápidamente de estos malos momentos?

La respuesta a esta pregunta puede tener múltiples conclusiones. Por ejemplo, podemos pensar que es solamente una cuestión de mala suerte, que el mercado se puso en nuestra contra, que no sabemos invertir y por eso nos va mal, que no tendríamos que haber invertido nunca porque esto es pura farsa y un montón de otras conclusiones que se nos puede venir a la cabeza.

La verdad es un poco más simple que todo lo anterior, porque en realidad lo que nos esta haciendo cometer errores somos nosotros mismos ante el miedo que nos genera volvernos a equivocar, este patrón se repite una y otra vez.

Cuando nos volvemos a encontrar cara a cara con el momento de tomar decisiones y ejecutarlas, nos ponemos tensos, ya no confiamos en nosotros mismos o en el “por qué” de la decisión que estamos a punto de tomar, pero igualmente la tomamos.

El paso siguiente es, sentir que aquello que acabamos de hacer esta mal, no tenemos una justificación de ese pensamiento, pero es tan grande nuestro autoboicot que ya nada nos puede convencer de lo contrario.

En estos casos, lo mejor es apartarse y salir del mercado. Poner el dinero en alguna inversión a tasa fija y “purgarnos” de todos estos pensamientos negativos que tenemos.


Por que la realidad, es que somos seres emocionales y esas emociones son las que nos pueden jugar una mala pasada, solamente cuando estemos con la cabeza 100% despejada de malos sentimientos, es cuando vamos a poder tomar decisiones acertadas, o por lo menos decisiones que respetamos y tienen un fundamento detrás.

No hace falta estar invirtiendo constantemente, no invertir es también una decisión de inversión.

Espero que les sea útil y para cualquier consulta que tengan pueden enviarla a nuestra casilla de mail.

Si te pareció que este artículo es interesante y no queres perderte los siguientes post, podés suscribirte para recibirlos directamente en tu mail!

Recorda que podes aprender con nosotros haciendo miembro premium.

Les dejo un fuerte abrazo!

Gonzalo Pagura

Ceo&Founder